NOTICIAS

Vino tinto ayuda a la memoria

Las bondades del vino tinto parecen no cesar nunca. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EUA) y publicado en la revista Nature, concluye que el resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en alimentos como las uvas rojas y, por ende, en el vinto tinto, ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

Los investigadores realizaron un experimento con ratones mayores cuyos “resultados fueron sorprendentes”, según Ashok K. Shetty, líder del estudio. Y es que distribuyendo un tratamiento a base de resveratrol a los roedores durante dos años y un placebo al grupo de control, descubrieron que los que habían tomado el resveratrol habían mejorado su aprendizaje espacial y su memoria. En los ratones del placebo, la capacidad de aprendizaje se mantuvo, pero la capacidad de crear nuevos recuerdos espaciales se redujo a lo largo del tiempo que duró el estudio.

Leer noticia completa en: El Exprés.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.