NOTICIAS

Samsung desarrolla un sistema para detectar ataques cerebrovasculares

Ingenieros de Samsung han creado un sistema llamado Early Detection Sensor & Algorithm Package (EDSAP), el cual aprovecha el poder de tu teléfono o tableta para la prevención y detección de ataques cerebrovasculares.

Un derrame o ataque cerebral sucede cuando se obstruye el abastecimiento de sangre en alguna parte del cerebro por un sangrado o coágulo, lo cual provoca que las células del cerebro en las áreas afectadas se mueran. Las enfermedades cerebrovasculares constituyen, en la actualidad, uno de los más importantes problemas de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud, 15 millones de personas en el mundo sufren de un derrame cerebral cada año. El 66% de ellas mueren o padecen de discapacidad física permanente.

Leer noticia completa en: Uno Cero.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.