NOTICIAS

México necesita más físicos

Investigadores que acudieron a la VII Reunión Nacional de Representantes del Área de Física, que se realizó en Morelia, Michoacán del 8 al 10 de enero, coincidieron en que al país le hace falta tener más físicos para avanzar hacia la sociedad del conocimiento.

Lydia Paredes Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, la primera mujer que dirige esta institución, destacó en entrevista para la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que “México necesita más físicos; la industria también necesita saber cómo saber aprovechar este conocimiento que se genera en la física para poderlo vincular con la solución de sus problemas; necesitamos trabajo de ambos lados. Por uno, la formación de físicos de buen nivel y, por el otro, la vinculación con el sector industrial para aprovechar todo ese potencial que tenemos”.

Leer noticia completa en: El Economista.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.