NOTICIAS

Adquiere BUAP supercomputadora para el Laboratorio Nacional

El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), cuya sede es la BUAP, adquirió una de las supercomputadoras más poderosas, con el mayor procesamiento y ahorro de energía del país y de América Latina, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la presentación de las características técnicas de dicho equipo, el cual llegará a la institución a finales de la próxima semana y estará funcionando en enero de 2015.

“Este será el inicio de un gran proyecto, de gran alcance, ya que está dirigido a la formación de cuadros, reforzar los programas de posgrado, optimizar la investigación y contribuir en el desarrollo del país”, subrayó.

Leer noticia completa en: Diario Cambio.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.