NOTICIAS

Agencia para el estudio ciclónico

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero González, informó que está en proceso la creación de la Agencia Mexicana de Huracanes, que contaría con supercomputadoras y científicos capacitados para emitir pronósticos más acertados sobre estos fenómenos atmosféricos.

En rueda de prensa posterior a la inauguración del 27o. Foro de Predicción Climática y el tercer Encuentro de Servicios Climáticos que se realizan en esta ciudad, el jefe del SMN dijo que la agencia apenas se está gestando, trabajan en el programa de capacitación de los científicos que laborarán en ella y pretenden comprar supercomputadoras de alta tecnología para la elaboración de modelos numéricos que son la base para las predicciones de los ciclones.

Leer noticia completa en: Yucatán.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.