NOTICIAS

Robots interactivos llegan al Cenart

Robots que pintan cuadros, tocan el piano, toman fotos o cuentan historias, serán los protagonistas del Primer Encuentro Internacional de Robótica Artística. El Error Maquínico, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Adriana Casas, directora del Centro Multimedia del Cenart, explicó que se trata de una actividad que reflexionará acerca de las posibilidades, retos y experiencias que presenta el vínculo entre el arte y la robótica.

“Se trata de una reunión en la que conversaremos sobre filosofía, teoría, medicina, ingeniería, matemáticas, programación, entre otros temas, con la idea de pensar juntos desde diferentes perspectivas, las oportunidades de innovación y producción de nuevos modelos en la robótica”, expresó Casas. Detalló que El Error Maquínico surge del error como una posibilidad de eureka, “el cual actuará como un desactivador conceptual que permitirá descontextualizar la estructura clásica de la ingeniería para potenciar nuevos procesos creativos”.

Leer noticia completa en: El Financiero.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.