NOTICIAS

Inventan una nueva tecnología para desplazarse por paredes

Un grupo de científicos ha probado con éxito un sistema de adhesión a superficies basado en las propiedades de los lagartos que permite desplazarse por paredes verticales, según publicó este martes la revista británica ‘Journal of the Royal Society Interface’.

Para el experimento, que acerca a los humanos al personaje de ficción ‘Spiderman’, varios voluntarios escalaron un cristal vertical de 3,6 metros de alto provistos tan solo de unos accesorios adherentes en sus manos y pies, inspirados en las extremidades del geco, un tipo de lagarto.

El sistema con el que cuentan dichos accesorios emplea las mismas fuerzas que permiten a los lagartos desplazarse por superficies verticales, bautizadas como fuerzas ‘Van der Waals’ en honor al premio Nobel de Física de 1910, el holandés Johannes van der Waals.

Leer la nota completa en: 20 Minutos

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.