NOTICIAS

Vientos intensos, tan preocupantes como los sismos

La intensa acción del viento genera altos costos de reparación. Durante la época de pocas corrientes de aire, México gasta mínimo 6 mil millones de pesos anualmente, pero cuando es temporada de vientos muy intensos, paga cerca de 80 mil millones de pesos por los impactos del fenómeno en la infraestructura.

Hay momentos en que la acción del viento resulta más importante que la actividad sísmica, por lo que es necesario conocer la interacción entre una estructura y los distintos tipos de velocidad de las corrientes de aire, así como las características de turbulencia, declaró el ingeniero Neftalí Rodríguez Cuevas, del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Leer noticia completa en: El Universal.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.