NOTICIAS

Investigadores usarán caracol rosa para estudiar el cambio climático

Un grupo de investigadores mexicanos, centroamericanos y de origen francés, estudiará larvas del caracol rosa para hacer predicciones y medir los efectos del cambio climático en el Mar Caribe. Es un proyecto de ciencia básica, con una modalidad de colaboración con Centroamérica, que se estima dará resultados en 2016.

“La larva de este animal invertebrado tiene una concha que se forma en el proceso embrionario y larvario que dura apenas unas horas, lo cual lo convierte en un excelente material biológico para la experimentación”, dijo Dalila Aldana Aranda, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Mérida, quien empleará a esta especie (Strombus gigas), como indicador del cambio climático y los lugares que estudiarán son Barbados, las Antillas, Colombia (en la parte insular), Puerto Rico y México.

Leer noticia completa en: OEM.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.