NOTICIAS

Ayuda espuma metálica a enfrentar el cambio climático actual

Más de la mitad de la energía que se genera ahora en México es por combustión, un proceso concreto que genera gases de efecto invernadero, como el conocido dióxido de carbono (CO2). Una forma de controlar todas las emisiones de este gas, sería a través de tecnologías con la capacidad de capturarlo en su totalidad.

El grupo de investigación del doctor Ignacio Alejandro Figueroa Vargas, del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, se centra en ello. Y es que estos investigadores trabajan en el desarrollo de espumas con base de magnesio, que son una especie de estructuras metálicas altamente porosas.

De esta forma, al ser utilizadas en calderas de procesos industriales, se busca que estas contribuyan a la mitigación del calentamiento del planeta Tierra.

Leer noticia completa en: Ideal.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.