NOTICIAS

“Alumnos de Ingeniería Biomédica de la UAM entre los 10 mejores del TI Innovation Challenge 2014 “

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, desarrollaron un dispositivo portátil que registra las señales de la actividad eléctrica cardiaca de una mujer y su feto.

El proyecto “Ixchel. Maternal-Fetal ECG System” permite observar en forma gráfica, en tiempo real y latido a latido, la gestación de la actividad eléctrica cardiaca fetal y materna, con lo que se pueden detectar patologías como arritmias, bloqueos, hipoxia, alteraciones metabólicas y disautonomías.

El equipo conformado por alumnos de Ingeniería Biomédica fue seleccionado entre los 10 mejores del concurso internacional TI Innovation Challenge 2014, convocado por la empresa Texas Instruments.

Leer la nota completa en: El Occidental

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.