NOTICIAS

Dropbox y Google, por las herramientas de seguridad de código abierto

El gigante de Internet Google y el servicio de almecenamiento en la nube Dropbox han unido sus fuerzas para crear Simply Secure, una organización que intentará facilitar el uso de las herramientas de seguridad de código abierto.

La nueva organización, impulsada por el Open Technology Fund, se centrará en la programación de herramientas de seguridad de código abierto fáciles de usar. La iniciativa reúne a investigadores de seguridad con expertos en la interacción del usuario y en el diseño, para aumentar las tasas de adopción de soluciones de seguridad de cara al consumidor.

Las empresas señalan que ya existen varias opciones abiertas de seguridad, y son técnicamente eficaces. Pero características como la autenticación de dos factores siguen siendo inútiles porque los usuarios no las adoptan debido a su complejidad.

Leer la nota completa en: IT Espresso

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.