NOTICIAS

Compañía japonesa estaría preparando un ascensor para viajar al espacio en 2050

La idea de viajar al espacio sin necesitar un transbordados y usando sólo un ascensor es algo que parece más cercano a la ciencia ficción. Pero quizás podría ser una realidad en el futuro, ya que la constructora japonesa Obayashi está pensando en desarrollar un sistema de este tipo y que llegaría a 96.000 kilómetros en el espacio.

La idea del proyecto -que debería comenzar a funcionar en el año 2050- es que autos propulsados por motores magnéticos y controlados por robots, puedan llevar a los usuarios a una estación espacial en un máximo de siete días.

“La resistencia a la tracción es casi cien veces más fuerte que el cable de acero, por lo que se puede realizar”, dijo a ABC el gerente de investigación y desarrollo de la compañía, Yoji Ishikawa.

Leer la nota completa en: EMOL

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.