NOTICIAS

De cenizas a recubrimientos

Las cenizas volantes, que son consideradas desechos industriales de las centrales termoeléctricas, ahora son empleadas por un grupo de expertos del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), unidad Monterrey, en el desarrollo de recubrimientos nanoestructurados capaces de resistir temperaturas superiores a los 1,000 grados centígrados, los cuales se usan en componentes de turbinas aeronáuticas.

La doctora Ana María Arizmendi Morquecho, líder de este proyecto, explicó que a través del desarrollo de recubrimientos se busca dar solución a uno de los problemas más comunes en la industria aeronáutica, que es la degradación microestructural de las superaleaciones que componen las turbinas, debido a las altas temperaturas que alcanzan estos aparatos.

Leer noticia completa en: Biznews.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.