NOTICIAS

Logran que ratones paralíticos puedan caminar de nuevo gracias a la estimulación eléctrica

La ciencia ha logrado que ratones paralíticos recuperen la movilidad. Un grupo de científicos ha utilizado estimulación eléctrica para que ratones cuyas extremidades estaban paralizadas puedan caminar de nuevo. Detrás de la investigación está el neuroingeniero español Eduardo Martín Moraud y su equipo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza.

Este trabajo forma parte del proyecto europeo NEUwalk, que busca nuevas terapias que puedan generalizarse en el futuro en todos los programas de rehabilitación de las personas con lesiones de médula ósea. De hecho, tras el hallazgo los autores confían en poder iniciar los ensayos clínicos en humanos el próximo verano.

Leer la nota completa en: 20 Minutos

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.