NOTICIAS

Firmas niponas se unen para crear un motor de gasolina “ultra-eficiente”

Fabricantes nipones de automóviles como Toyota, Honda y Mazda han unido sus fuerzas para desarrollar un motor de gasolina con un consumo “ultra-eficiente” y que minimice las emisiones contaminantes, según publica hoy el diario Nikkei.

Estas empresas constituyeron a finales del pasado abril la Asociación para la Investigación sobre Motores de Combustión Interna (AICE), con el objetivo de competir mejor contra sus rivales europeos y de adelantarse en el desarrollo de la última generación de motores diesel y de gasolina.

Uno de los proyectos en marcha, conducido por ingenieros de Honda, ha ideado un motor de gasolina que consumiría 1 litro por 40 kilómetros, y de 50 kilómetros por litro en modelos híbridos.

Leer la nota completa en: El Pulso de San Luis

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.