NOTICIAS

Lexus aplicará tecnología de fibra de carbono en sus modelos de producción

La tecnología de fibra de carbón, o CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic) permite que varios elementos de la carrocería del coche puedan ser sustituidos por este material y así aligerar el peso total del coche. Lexus lo sabe, así que ha implementado esta tecnología en varios modelos.

Igual que el Lexus LFA, el nuevo coupé de la marca, el Lexus RC F comenzará a utilizar la fibra de carbono en algunas partes de su carrocería, de manera que se conseguirá una reducción del peso del coche sin necesidad de renunciar a la resistencia y mejorando de paso la rigidez del chásis.

El Lexus RC F comenzará a fabricarse en la planta de Motomachi a partir de este otoño y contará con la aplicación de la fibra de carbono en el techo, el capó delantero y el alerón activo trasero, además de otros puntos de menor importancia pero que también disfrutarán de esta tecnología.

Leer la nota completa en: HighMotor

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.