NOTICIAS

Faltan ingenieros y sobran licenciados

El 48 por ciento de los empleadores en América Latina tiene problemas para llenar sus posiciones y en México es un 44 por ciento. Los motivos que reportan las empresas son la falta de competencias técnicas (31%), inexperiencia (26%), motivación (15%), falta de competencias del lugar de trabajo (12%), los grados académicos específicos de la industria (10%), la lengua extranjera (6%) y conocimientos de informática (5%), entre otros.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, señaló que las habilidades más difíciles de cubrir son el manejo de idiomas (36%), las áreas de investigación (35%), empredurismo (32%), análisis (31%), planeación (30%), entrenamiento y enseñanza (27%), tecnologías de la información (26%).

Leer la nota completa en: El Siglo de Torreón

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.