NOTICIAS

Los robots se introducen en nuestro día a día

A lo ancho y largo del mundo, los robots se han ido haciendo un hueco en nuestra vida diaria. La apuesta por el uso de robots en Japón para obras de construcción ha ocupado los titulares nipones. Otras iniciativas, como robots paseándose en el Museo Tate en Londres, o robots ‘camareros’ en China parecen indicar que los humanos convivimos cada vez más con estos dispositivos mecánicos de ‘comportamiento inteligente’. Las predicciones de Asimov, como podían verse en la película ‘El hombre bicentenario’, protagonizada por Robin Williams, podrían convertirse en realidad.

Las grandes empresas constructoras niponas están desarrollando robots capaces de realizar tareas como la excavación de cimientos o el mantenimiento de túneles y diques, para las que escasea la mano de obra, según publica el diario ‘Nikkei’.

Leer noticia completa en: El Periódico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.