NOTICIAS

Un grupo de satélites vigilan la Tierra y combaten el crimen

El asesinato de una mujer en Inglaterra llevó a los investigadores a pensar en una forma experimental para resolverlo… usar un satélite.

El esposo de Rania Alyed había admitido el asesinato e incluso indicó que había enterrado el cuerpo en una autopista cerca de Manchester en este país. Pero aún así los policías tenían que destinar muchos recursos monetarios y de tiempo para encontrar el cuerpo.

“Habíamos estado usando fotografías aéreas, y surgió la oportunidad de estudiar un espacio más grande”, dijo el detective superintendente Peter Marsh, de la Policía del Gran Manchester. “Nos permitió identificar anomalías en el terreno, que podríamos revisar inmediatamente”.

Leer la nota completa en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.