NOTICIAS

Robots, los oficinistas del 2025

Los empleados de bancos, transporte público, secretarias, oficinistas, redactores, cadenas de comida rápida y personal de limpieza o asistencia médica podrían ser sustituidos por robots durante la siguiente década.

“La Inteligencia Artificial (IA) reemplazará los trabajos rutinarios, incluso aquellos que requieran tareas complejas en áreas legales, de oficina y servicios. No estoy seguro de que todos los trabajos desaparezcan al mismo tiempo, pero es posible que los empleos de bajo nivel sean más escasos y peor pagados. La clase media se moverá al fondo”, dijo uno de los miembros del Centro para Internet y la Sociedad de Harvard, Justin Reich.

Reich es uno de los 1,899 expertos en tecnología, robótica, inteligencia artificial y electrónica que el Pew Research consultó para conocer el impacto económico y social que los robots inteligentes tendrán alrededor del mundo en 2025.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.