NOTICIAS

UTEQ desarrolla tecnología para tratamiento de aguas negras

Docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro desarrollaron un dispositivo que ayuda al pretratamiento de aguas negras generadas al interior de las casas habitación.

Se trata de la innovación de un producto en fase líquida que ayuda a la remoción de la materia orgánica y que el equipo de la UTEQ logró pasar ese líquido a un vehículo sólido: una pastilla de 50 gramos para depositar en el sanitario, que se disuelve fácilmente en el agua y que desprende tanto color como olor.

El producto final generado en esta casa de estudios logra degradar de un 50 a 60 por ciento de la materia orgánica. Este trabajo, apoyado por CONACYT, derivó del acercamiento que tuvo un empresario de la zona de Querétaro a la UTEQ.

Leer la nota completa en: Periódico AM

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.