NOTICIAS

Impulsará México y Japón producción de trigo mejorado

Con el fin de ampliar sus programas de cooperación e intercambio en investigación y tecnología agropecuaria, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Universidad de la Ciudad de Yokohama (UCY), Japón, firmaron un acuerdo de cooperación científica y técnica.

En un comunicado, la Sagarpa, detalla que el objetivo del acuerdo es impulsar el mejoramiento genético del trigo para la producción sustentable en países como México y Afganistán, conservación de las variedades locales -y sus parientes silvestres-, así como aprovechar su potencial como materia prima para el incremento de los rendimientos y la calidad.

Leer noticia completa en: Vanguardia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.