NOTICIAS

En millonésimas de segundo, tecnología de Centro Conacyt podría medir presión en ojo

Con la visión de innovar en el área de oftalmología, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) desarrolla una tecnología no invasiva para medir la presión en el ojo, necesaria para detectar glaucoma. Se trata de un sensor de presión intraocular en la que se emplean dos láseres: un haz de luz láser pulsado y uno de emisión continua. La prueba concluye en cien millonésimas de segundo.

“El sensor está basado en un fenómeno físico conocido como cavitación láser usando pulsos cortos (nanosegundos, picosegundos o femtosegundos); es un método que revolucionará a la oftalmología en el área de diagnóstico intraocular, indispensable para medir la presión del ojo a fin de identificar glaucoma, enfermedad que padecen 15 millones de personas a nivel mundial”, indica el doctor Santiago Camacho López, investigador de tiempo completo y actual Jefe del Departamento de Óptica del CICESE, quien junto con el estudiante de doctorado Luis Felipe Devia Cruz lleva a cabo el desarrollo.

Leer noticia completa en: Vanguardia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.