NOTICIAS

Impresión 3D con plástico de botellas recicladas

La compañía estadounidense Cubify está a punto de lanzar al mercado Ekocycle, una impresora 3D que utilizará plástico reciclado como materia prima. Su objetivo es fomentar la creación de productos más ecológicos, y fomentar la difusión de esta tecnología entre el gran público. Para conseguirlo cuentan con el apoyo de Coca Cola Company y del artista Will.i.am.

La impresora Ekocycle utilizará un plástico diferente al de la mayoría de sus alternativas caseras. En vez de ABS o PLA –los dos más comunes–, fomentará el uso de un filamento creado, en un 25%, de botellas de bebida recicladas. «Los desperdicios solo son desperdicios si los desperdiciamos», asegura el artista en apoyo al proyecto. «Cada cartucho incorpora el equivalente a tres botellas de plástico».

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.