NOTICIAS

Un virus puede secuestrar tus archivos

Una clase de virus informático particularmente desagradable, de nombre Ransomware, se está extendiendo como la plaga. Este malware bloquea los archivos de tu computadora hasta que pagues un rescate, y está resultando muy difícil de exterminar.

Una importante operación de Ransomware llamada Cryptolocker fue supuestamente frenada por el FBI en mayo. Pero según los expertos en seguridad, esto no la ha desmantelado.

Cryptolocker utilizaba una red masiva de ordenadores secuestrados (una “botnet”) para transmitir el virus. El FBI hizo mancuerna con compañías de seguridad del sector privado y otras agencias gubernamentales extranjeras para cortar la comunicación entre esta botnet y los dispositivos de las víctimas. Incautaron los servidores de Cryptolocker y los reemplazaron con los suyos.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.