NOTICIAS

Tiene UNAM las impresoras en 3D más grandes del país

Fabricar objetos tan comunes como lentes, zapatos, juguetes y herramientas, hasta aquellos que requieren un proceso de manufactura más sofisticado, como maquetas arquitectónicas, prótesis médicas, autopartes de aviones y automóviles, es posible con la utilización de un programa de diseño para computadora y una impresora en 3D.

En el marco del lanzamiento de la estrategia conjunta de las empresas Stratasys y Autodesk para acercar sus productos a los consumidores, Martín Carcaño, representante de la firma desarrolladora de software, dijo que la tecnología hará posible que en 10 años aproximadamente se adquiera un archivo con el diseño de un artículo.

Añadió que la firma, que tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos e Israel, ha colocado 300 impresoras 3D en México, entre las que destacan las más grandes del país instaladas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer noticia completa en: Canal 44.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.