NOTICIAS

La tecnología guía con mayor precisión la cirugía en cáncer cerebral

Las nuevas tecnologías han convertido en tratables tumores, como algunos cánceres cerebrales. Lo último en llegar es el uso de la espectrometría de masas capaz de detectar un metabolito de un tumor cerebral que permite a los médicos llevar a cabo el diagnóstico en tiempo real, información que sirve de ayuda a los cirujanos para trazar los márgenes de los tumores cerebrales humanos en la misma sala de operaciones.

La extirpación quirúrgica de los tumores a menudo requiere información diagnóstica precisa que en situaciones actuales se hace a través de un examen microscópico minucioso que requiere un análisis anatomopatológico riguroso cuyos resultados tardan en obtenerse. Para mejorar y acortar este proceso, el equipo de la neurocirujana Nathalie Agar, del Brigham and Women’s Hospital (EE.UU.) ha utilizado una utilizaron una técnica llamada DESI-MS, que se puede llevar a cabo en la misma sala de operaciones con una muestra mínima del tumor, y que detecta 2-HG, un metabolito que se encuentra en los tumores cerebrales humanos con mutaciones en los genes IDH-1 y de IDH-2, que codifican enzimas implicadas en el crecimiento celular y la diferenciación.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.