NOTICIAS

¿Puede Apple acceder a tus fotos y datos del iPhone?

La polémica está servida. Los casos de espionaje que han aparecido en los últimos años han encendido las alertas de defensores de la privacidad. Un experto en seguridad asegura que Apple es capaz de acceder a datos personales de los propietarios de iPhone mediante las llamadas «puertas traseras».

En una conferencia esta semana en Nueva York, el investigador Jonathan Zdziarski mostró cómo los servicios de la firma tecnológica recogen una sorprendente cantidad de datos, que Apple ha salido al paso para asegurar que se trata de operaciones de diagnóstico que pretenden ayudar a sus ingenieros a mejorar sus productos, según informa la agencia Reuters.

Las mismas técnicas utilizadas para eludir el cifrado del software de los dispositivos podrían ser utilizadas para tener acceso a los ordenadores a los que fueron conectados los aparatos, según el experto de seguridad. Tras revelsarse esta información, Apple insistió en que no colaboran con agencias gubernamentales.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.