NOTICIAS

Mujeres no gustan de estudiar ingenierías, electrónica y construcción: IMCO

Con base en la información proporcionada por el estudio ‘Compara tu carrera’ del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estudios superiores como Ingeniería de Vehículos de Motor, Barcos y Aeronaves; la carrera de Electrónica y Automatización; así como Construcción e Ingeniería Civil, no son altamente consideradas por el sector femenil mexicano.

Dicho estudio señala que estas profesiones en México son las que registran menos féminas en su matrícula.

Tan sólo del universo de estudiantes de Ingeniería de Vehículos de Motor, Barcos y Aeronaves que son 29 mil 108, solamente 4 por ciento son mujeres. Dicha carrera podría ser beneficiosa para éstas, pues el sueldo promedio mensual es de 14 mil 211 pesos; y es la décima carrera mejor pagada de un ranking de 62 profesiones.

Leer la nota completa en: Sexenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.