NOTICIAS

Mexicana recibe primer doctorado en ingeniería molecular de Chicago

La mexicana Paulina Rincón Delgadillo recibió el primer doctorado en ingeniería molecular que otorga la Universidad de Chicago, lo que ahora la llevará a Bélgica para trabajar en la industria de los semiconductores.

A sus 33 años, Rincón considera “un honor” haber ingresado en la historia de la prestigiosa universidad como la primera en obtener ese título, aunque al recordar su trayectoria para ser incluida en un club muy reducido de científicos, no olvida los problemas que tuvo en su país para conseguir trabajo como ingeniera.

“Fue muy triste, pero después de graduarme en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (en Guadalajara) el único trabajo que conseguí fue como vendedora de maquinaria para la industria embotelladora”, declaró.

Leer la nota completa en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.