NOTICIAS

Uno por ciento del PIB para ciencia al término de este sexenio: Conacyt

Actualmente la inversión para ciencia y tecnología alcanza el 0.51 por ciento del PIB, que aunque aún es una cifra pequeña, es histórica al ser la más alta que se ha tenido para esta área, la cual pretende alcanzar el uno por ciento al término de la administración, señaló Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Tenemos más recursos y las condiciones necesarias, pero no es suficiente, hay que tener una mayor capacidad de absorción en proyectos inteligentes, en investigaciones donde no hemos sido exitosos”, sostuvo Cabrero, quien abundó que también se necesita generar conocimiento que impacte la vida de los ciudadanos.

Leer noticia completa en: El Financiero.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.