NOTICIAS

Científicos crean un nuevo “páncreas biónico” a partir de un iPhone

Un iPhone modificado con un sensor y conectado a una aguja insertada en el paciente, resultó eficaz para mantener los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 1, según un estudio publicado en Estados Unidos.

A diferencia de las bombas que se utilizan normalmente, este nuevo aparato construido a partir de un iPhone, dispensa insulina y glucagón (hormona que eleva el nivel de glucosa) casi sin intervención del paciente.

El “páncreas biónico” lleva un sensor en una aguja que se inserta bajo la piel, que controla de manera automática y en tiempo real los niveles de sangre en el organismo e inyecta insulina o glucagón en función de las necesidad, con la ayuda de dos mini bombas automáticas.

Leer la nota completa en: EMOL

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.