NOTICIAS

Alumnos de la UDLAP primer lugar en la ExpoCiencias Puebla 2014

“En la industria farmacéutica hay muchas fallas, por ejemplo hay uso de recursos innecesarios, el 90% de un medicamento que nosotros ingerimos es expulsado del cuerpo sin ser realmente utilizado, entonces nosotros utilizamos estas desventajas de la industria farmacéutica para formular una nueva propuesta como alternativa para un tratamiento farmacéutico”, explicó Andrea Anaya Sánchez quien junto a Abel Aburto Platas, ambos estudiantes de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, obtuvieron el primer lugar de la ExpoCiencias Puebla 2014.

Gracias a su investigación “Preparación y uso potencial de nano fármacos como agentes microbianos, una nueva alternativa farmacéutica en beneficio de la salud” los alumnos de Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el primer lugar del evento organizado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología. “Cursamos segundo semestre, estamos muy contentos de obtener buenos resultados y que los jueces se dieran cuenta de nuestro esfuerzo”, expresó la estudiante de segundo semestre de Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP.

Leer la nota completa en: e-consulta

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.