NOTICIAS

Impresión 4D, el futuro industrial

La idea de crear objetos en tercera dimensión a partir de una impresora comienza a ser cada vez más común y real en el mercado. En el número uno de la calle Market en San Francisco, California, un grupo de 18 ingenieros se prepara para lanzar al mercado la pieza que faltaba para materializar la siguiente revolución industrial: la impresión 4D.

La impresión en tres dimensiones puede reducir costos de manufactura, al crear objetos o piezas industriales funcionales a partir de bocetos digital.

En contraste, la impresión en 4D se centra en el diseño del material que conforma el objeto, es decir, se trata de crear materiales inteligentes, programables que reaccionan ante estímulos naturales, como agua, calor o movimiento, lo que hace que funcionen de forma más eficiente por sí mismos al contacto con el mundo.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.