NOTICIAS

Shrilk: el plástico del futuro

Investigadores del Instituto Wyss Para la Ingeniería Biológica de la Universidad de Harvard, se han dado a la tarea de buscar una alternativa para la base plástica que se utiliza en la fabricación de bolsas y encontraron una solución natural para resolver el problema de la contaminación causada por los desechos plásticos.

El equipo de científicos descubrió que la quitina, un carbohidrato que se puede encontrar en los caparazones de crustáceos y las alas de algunos insectos, es el componente ideal para sustituir al plástico.

Cuando se mezcla con hidróxido de sodio, la quitina se convierte en quitosano, un polisacárido que se utiliza para la filtración del agua y para mejorar el crecimiento de las plantas. Asimismo, puede ayudar a combatir las infecciones causadas por hongos en las plantas.

Leer la nota completa en: Muy Interesante

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.