NOTICIAS

México, ‘en pañales’ en ciberseguridad

En términos de seguridad informática México se encuentra lejos de los estándares mundiales. Mientras a nivel global las estrategias de ciberseguridad alineadas al negocio ya son un requerimiento estándar para 45% de las empresas, en México, sólo 19% de las compañías aplican este tipo de reglamentaciones, rezago que de acuerdo con el director de asesoría para la consultora Ernst & Young (EY), Christian Andreani, incrementa la probabilidad de las empresas mexicanas de sufrir un ciberataque.

“México está rezagado en la adopción de estrategias de seguridad en comparación con el resto del mundo; se tiene poca conciencia sobre este tema, tanto del lado de gobierno como por parte de la alta dirección de las empresas, lo que hace que falte inversión en tecnología de seguridad para que la empresa pueda hacer frente a las amenazas cibernéticas que existen y van creciendo”, dijo Andreani.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.