NOTICIAS

Un fallo de seguridad en iOS 7 deja accesibles los adjuntos enviados en emails

Un informe publicado por el investigador de seguridad Andreas Kurtz no deja en buen lugar la seguridad de los dispositivos iOS. Según su estudio, un nuevo fallo de seguridad del sistema operativo de Apple, el iOS 7, deja al descubierto el peligro al que están expuestos muchos correos electrónicos que enviamos con este terminal. A tenor de esta investigación, las versiones de iOS 7.0.4 y posteriores no protegen los archivos adjuntos de correos electrónicos con sistemas de cifrado o encriptación.

El informe revelado por la web MacRumors, ha sido llevado a cabo por el investigador tras probar estas fallas de seguridad en los terminales iPhone 4, y posteriormente, en el modelo 5S e iPad 2, en lo cuales Kurtz también ha podido reproducir el acceso a los archivos sin ningún tipo de problema. Según el experto, los sistema de seguridad de Apple “han fallado y permiten acceder a archivos adjuntos a correos electrónicos sin necesidad de tener que eludir sistemas de cifrado alguno”, sostiene el investigador experto en seguridad.

Leer la nota completa en: IT Espresso

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.