NOTICIAS

Descubren “eslabón perdido” de indígenas americanos

La humanidad llegó a América cruzando el estrecho de Bering, entre lo que actualmente son Siberia y Alaska. Eso ya no hay quien lo dude, sin embargo, existe una controversia porque las características físicas, sobre todo de las proporciones del cráneo, de los primeros americanos o beringianos no se parecen a las de los indígenas americanos contemporáneos.

Dado que los indígenas americanos tienen rasgos similares a la gente de China, Corea y Japón, y no los cráneos más largos y angostos y caras más pequeñas y cortas de los beringianos, se ha especulado que quizá tienen un origen distinto, que quizá los amerindios llegaron más tarde, quizá en embarcaciones, desde otras zonas de Asia.

Leer noticia completa en: El Economista.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.