NOTICIAS

El Chaparrón

Es el momento de hablar sobre un fenómeno muy común para el ser humano, como lo es el granizo y la nieve. Ha sido inspiración para cientos de canciones, poemas, incluso películas: la lluvia. El agua es esencial para la vida, para generar energía hidroeléctrica y para satisfacer las necesidades de riego y de los hogares.

La lluvia (del latín pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenida en las nubes, depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y, especialmente, la humedad atmosférica. Para la Organización Meteorológica Mundial, la definición oficial es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas.

Leer noticia completa en: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.