NOTICIAS

Nokia creó su tablet mucho antes que Apple

Sin duda, hace una década, la capacidad de innovación de los ingenieros de Nokia era de primer orden. Así en 2001, nueve años ante que iPad revolucionara el mercado, nacía la Nokia510 web tablet.

En la fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia se fabricaron unos mil ejemplares como prototipos. La web tablet se presentaba como muy adecuada al tiempo que se vivía. Como sistema operativo tenía Symbian, como navegador Opera, correo electrónico y un sofisticado calendario. La pantalla táctil de 10″ tenía un atril de apoyo en la parte trasera. Los comandos estaban en los laterales y contaba con altavoces stereo. Su peso era de 1,8 kilogramos y la batería tenía una autonomía de 4 horas.

Leer la nota completa en: Vanguardia

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.