NOTICIAS

El reto de la formación de ingenieros en México

El número de ingenieros que actualmente se forman en México es de aproximadamente 60 mil de acuerdo con el doctor Octavio Rascón, ex presidente y académico de honor de la Academia de Ingeniería, y según cifras oficiales alcanza los 100 mil, pero estas últimas carecen de un sustento firme, señaló el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, vicepresidente de la AI.

Asimismo, resaltó que ante la implementación de las próximas reformas estructurales, en especial la de telecomunicaciones y la energética, se requerirán más ingenieros que los en la actualidad están vinculados al sector laboral.

En el ejercicio de una profesión, por supuesto se requieren conocimientos científicos y de corte académico, los cuales se imparten en las instituciones de educación superior y son la primera etapa de la formación.

Leer la nota completa en: Terra

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.