NOTICIAS

Cuenta UMSNH con única planta híbrida geotérmica solar a nivel nacional

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es la única en el país que cuenta con una planta híbrida geotérmica solar piloto experimental como patrimonio universitario, así lo expresó el Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Carlos Rubio Maya.

En este sentido, manifestó que la Máxima Casa de Estudios en la entidad consiguió, después de realizar diversas gestiones, la donación de esta planta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la comunidad de Zimirao, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, para desarrollar un proyecto que permita buscar o generar tecnología para utilizar los recursos geotérmicos que tiene el estado.

Actualmente, dijo, en Michoacán predomina la mediana y baja entalpía (temperatura del recurso geotérmico) por lo que no es utilizada a pesar del gran potencial que se tiene, toda vez que CFE ha estado haciendo uso de estos recursos en el país únicamente con alta entalpía.

Leer la nota completa en: Cambio de Michoacán

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.