NOTICIAS

¿La computadora afecta el esqueleto?

Un nuevo estudio liderado por la Dra. Anne Winther, de la Universidad de Tromsø en Noruega, demuestra que mucho tiempo frente a la computadora afecta la densidad mineral ósea (DMO) de los niños. Los resultados fueron concluyentes incluso cuando se tomó en cuenta diversos factores correspondientes al estilo de vida.

El esqueleto se desarrolla continuamente desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia, alcanzando su máxima masa ósea en la edad adulta temprana. Junto con la nutrición, la actividad física juega un papel importante en este proceso, por lo que existe la preocupación sobre el impacto del estilo de vida sedentario en la salud ósea de los jóvenes.

Durante la investigación, se exploró la hipótesis de que el uso incrementado de computadoras durante los fines de semana se asocia a una menor DMO en los adolescentes. La información se obtuvo de 463 mujeres y 484 hombres, de 15 a 18 años de edad. El modelo de comparación incluía también ajustes correspondientes a la edad, maduración sexual, índice de masa corporal, dieta, actividad física y consumo de alcohol y tabaco.

Leer la nota completa en: Muy Interesante

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.