NOTICIAS

Ingenieros Biomédicos hacen crecer músculo que se regenera a sí mismo

Ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, han hecho crecer un músculo esquelético vivo que se parece mucho al real: se contrae con fuerza y rapidez, se integra en los ratones en los que se probó rápidamente, y por primera vez, demuestra la capacidad de curarse a sí mismo, tanto en el laboratorio como en el interior de un animal.

El equipó probó el músculo de bioingeniería en la parte trasera de un ratón vivo. La nueva técnica, que se describe en la edición de esta semana de la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, permitió la monitorización en tiempo real de la integración de los músculos y su maduración dentro de un animal vivo que camina.

Leer la nota completa en: La Crónica

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.