NOTICIAS

Reino Unido empleará un sofisticado robot para probar equipos de defensa

Un sofisticado robot que emula al ser humano será utilizado por el Ministerio de Defensa británico para probar nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas de este país, como trajes de protección contra ataques químicos y biológicos, se anunció hoy.

El maniquí, llamado Porton Man —por la localidad inglesa donde se ubica el laboratorio de pruebas— puede andar, marchar, correr, sentarse, arrodillarse, mover la cabeza y simular el movimiento de un soldado al percibir un arma, lo que permitirá a los expertos probar los nuevos trajes protectores.

El robot, diseñado con tecnología de Fórmula 1 y con un costo de 1,7 millones de dólares, fue construido por la empresa británica i-bodi Technology Ltd para el Laboratorio de Tecnología y Ciencias de Defensa de Porton Down, en el condado inglés de Wiltshire.

Leer la nota completa en: EMOL

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.