NOTICIAS

Un robot, ¿tu próximo abogado?

Los abogados del futuro quizás sean de la estirpe de R2D2. La abogacía está siendo reconfigurada por las nuevas tecnologías de automatización que permiten a los bufetes jurídicos realizar trabajo legal en una fracción del tiempo y con menos recursos humanos.

Pensemos en Watson -el sistema informático de inteligencia artificial desarrollado por IBM- como un abogado.

“Watson el abogado está llegando”, afirma Ralph Losey, un experto en tecnología legal en el bufete Jackson Lewis. “No propondrá soluciones creativas, pero en lo que respecta a los juegos regulares que juegan los abogados, los vencerá”.

Esto se traduce, potencialmente, en enormes ahorros para los clientes, aunque no es tan halagüeño para los graduados de las escuelas de Derecho en busca de empleo.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.