NOTICIAS

Hackers piden rescate… en bitcoines

¿Qué pasaría si para liberar documentos digitales, los hackers solicitaran un pago?

Esto ya está sucediendo, de acuerdo a la firma de seguridad informática ESET, que descubrió un tipo de ciberataque conocido como ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla de inicio de una computadora o cifrar el acceso a los archivos, haciendo imposible acceder a ellos, al menos que el usuario pague una cantidad por liberarla.

El detalle más curioso es que no se debe pagar ni en dólares, euros, libras esterlinas ni pesos mexicanos, sino en bitcoines.

“Lo que vimos en el laboratorio fue que este tipo de malware pedía un cierto rescate por desbloquear los archivos de los usuarios; nosotros detectamos esto en los laboratorios y medimos su alcance que hasta el momento lo vemos mucho en América Latina” ; dijo el especialista de Awareness y Research de ESET, Raphael Labaca en entrevista con CNNExpansión.

Leer la nota completa en: CNN Expansión

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.