NOTICIAS

Dispositivos que reconocen a sus dueños

Cada vez hay más métodos de seguridad que se incorporan a los dispositivos móviles. Sensores de huellas dactilares, contraseñas. Ahora un grupo de investigadores en ciberseguridad del Instituto de Tecnología de Georgia (ITG) trabaja en un método que consideran, mejorará la seguridad de los smartphones.

Han diseñado un sistema que monitoriza la forma en que el usuario utiliza el móvil, es decir, el movimiento de sus dedos al tocar la pantalla o la forma en que suele escribir en el teclado. Si en algún momento los movimientos no coinciden con los usuales del usuarios, el sistema se puede programar para que bloquee el dispositivo.

Este nuevo sistema se llama LatentGesture, y según un boletín de prensa del ITG, ha sido utilizado por el equipo de los laboratorios de tecnología de Georgia en dispositivos Android. Aseguran que LatentGesture mostró una precisión del 98% en «smartphones» y del 97% en tabletas. A finales de abril se publicarán las conclusiones finales de esta investigación.

Leer la nota completa en: ABC

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.