NOTICIAS

Los primeros tiempos del football americano en México

Desde sus primeros momentos, 1869, el football era practicado por universitarios en los Estados Unidos. En la época de los primeros juegos no había reglas definidas aún y el deporte era muy parecido al rugby. Al paso de los años, éstas fueron establecidas entre las universidades de Princeton, Yale, Columbia y Rutgers. Estos centros educativos también fundaron la Asociación Intercolegial de Football y acordaron en 15 el número de jugadores.

En 1880, Walter Camp, padre del fútbol americano, estableció las reglas del deporte: redujo los jugadores a 11, propuso que las jugadas ofensivas iniciaran desde una línea de scrimmage (conocida en español como línea de golpeo), estableció el sistema de downs, puntos y también reglamentó el safety o auto-anotación.

Leer noticia completa en: WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.